Hay algo inhóspito en la calle…
…No,
inhóspito es lo contrario de hospitalario.
Y la calle nunca lo fue.
Cuando regresas a la casa elegida,
después de seis, ocho, diez horas
tratando de entender qué es la intemperie,
eso es hospitalidad.
Y, sin embargo,
cualquier hogar se vuelve celda
después de diez, doce, treinta horas
sin probar la calculada libertad
que cualquier ciudadano medio
exige ciegamente cada día.