30 ene 2008

Tal vez,
en mitad del ruido o del amor,
haya alguien esperándote.
Una imagen absoluta
hecha de verdad o de arena,
un paisaje desmedido
que sea siempre un horizonte,
que complete por ti
tus mudos recovecos,
esas palabras simples
que no encuentro en mis pretextos.
Tal vez y otra vez hasta ti,
converjan los hilos de la madrugada
para tejer un amor
al que puedas aferrarte.

Yo, que apenas he visto sucederse
las estaciones en tus labios,
las noches tras tu risa,
o el tiempo en tus abrazos
me contentaré creyendo
que conmigo has soñado algo,
no sé si fuego o brisa,
no sé si amor o sangre.

Pero quiero pensar que un sueño tuyo
vale lo que mi verdad o mi espanto.

Quiero pensar que un sueño,
por el solo hecho de ser tuyo,
podría abarcar todo mi cansancio.
Esclarecer mi triste imagen
hecha de verdad o de arena,
como un paisaje azul, escrita
como se ha de escribir la vida:
sin palabras difíciles,
sin música de fondo
ni escenario.

Tal vez una imagen mía
pueda devolverte al fin
la imagen que has soñado.