24 feb 2009

restos

Si hoy ya no sé quién soy,
será porque ya no existo,
porque una parte de mí
de simple soledad ha muerto,
parte que, sin ti, soñando espera
recomenzar un tiempo ya vivido
sin esperanza alguna en lo posible.

Pero te aseguro que he estado
ante ese espejo negro, fondo ciego
que así dejaras en tu ausencia.
He estado, he visto y he anhelado
el tibio gozo de ese olvido
que cabía en mi conciencia
cuando estabas tú en mis brazos.

Si ya no existo es porque ahora,
ahora que estoy vivo,
me duelen los colores y la lluvia
y la verdad, tan alta, del vacío.
Porque la realidad sólo es ella misma,
ya me dueles a la sombra
de un pasado que no entiendo,
de un oscuro y azaroso olvido,
tiempo irremisible
de inconscientes renuncias.

Y hoy, mientras sueño que estoy muerto,
la vida son los restos
de aquel futuro que el amor
pone lejos de la tarde y de mí mismo.