28 mar. 2014

Laercio

Oculté minuciosamente el rastro de mi cinismo. Fui cándido, empalagoso, feliz, cansino. Tiempo atrás, en la adolescencia, llegué a sentir que valía para tan poco, que tarde o temprano acabaría viviendo entre cartones por pura disconformidad con lo aprendido.

De los otros, solo conocemos una superficie en sombras. Ignoramos educadamente que los perros también saben devorar el corazón más noble.

26 mar. 2014

Rastro de un sueño

Difícil mística, la de seguir un rastro invisible. Nada afirmo. Nada completamente.

Simplemente, creo.

23 mar. 2014

17 mar. 2014

Acabose

Cabe destacar que cuando Diego Mille escribe lo mejor de su poesía amorosa, se encuentra violentamente dividido entre la misoginia y el hembrismo. 

Finalmente, después de un largo debate interno cercano a la homosexualidad o la misantropía, el autor de "Poemario para un extraño" logra recordar quién es, y aún le quedan ganas de estrangular a alguien.

14 mar. 2014

Malas compañías

Y no. No podía más. Tenía la la devastadora impresión de que toda forma de osadía consistiría siempre en olvidar quién eres o de dónde vienes para crear así un destino distinto.

Con tal de alejarse del lugar preconcebido, cualquier cosa era posible.

10 mar. 2014

Sin matices

Yo creo que algo dictamina la desgracia impunemente, que una voz nos juzga desde dentro, burlándose de nuestra insignificancia. Lo peor de esta creencia mía, consiste en que para aceptar los horribles designios de ese ente, no me queda otra que considerarlos justos y totalmente necesarios, pues en no pocas ocasiones de mi vida he preferido actuar como si el bien y el mal jamás hubieran existido.

8 mar. 2014

Música solamente

Música en el gesto,
tras el paso abierto,
conquistando con los dedos
la atmósfera común de la ceguera.

Columnas,
auriculares,
ruido celestial,
viento.

Plenitud sobrenatural
e imágenes ardiendo:
atisbo sensitivo del instante
calibrando el ritmo que perdemos.