28 ago. 2013

Grietas

Durante el insomnio, echaba cuentas una y otra vez al amor imposible. La conclusión era siempre la misma: nunca se cumpliría por una buena razón la salvación del destino. Los vínculos por los que daría la vida, irían siempre al traste por tonterías.
 
 
Por especial entedamos solo que es distinto. Casi único en su entorno. Y sigamos caminando.
 
 
 
Los sentimientos más poderosos tienen mucho que ver con lo que en verdad somos, más que con aquello que nos gustaría o creemos ser.

27 ago. 2013

Ética del superviviente

De la derrota aprendí solo desprecio y autocompasión. La vida, en sí misma, es solo la caída. Que al final tus huesos se estampen contra el suelo con más o menos estilo, será siempre un esfuerzo baladí.

20 ago. 2013

Polaridad

Al desgarro se opone el ascenso sin límites. A la rutina cotidiana, la alegría común.

Toma castaña

Piénsatelo dos veces: si te vuelves extremadamente empático, empezarás a profesar una admiración insana hacia la gente egoista.

18 ago. 2013

De Borges a Lecter

Querido Cioran:

No me gusta tu filosofía. Los monstruos que no sufren delicadamente, solo son malas personas.

Constancia

Su concepción de la humildad era puramente pragmática: la soberbia le había hecho perder el entusiasmo en incontables ocasiones.

16 ago. 2013

Detestando a Sartre

Sabía perfectamente lo que quería. Pero, ah, la indiferencia divina... Nada estaba a su alcance.

Resistencia

¿Y qué fue de los viejos amores? ¿Superaste su verdad como un adulto, ordenando tus asuntos con el sistema, aferrándote al objeto inerte, corrompiendo tu vitalidad inocente? ¿No quisiste nunca honrarlos de la mejor manera? ¿No llegaste nunca a golpear el plástico solemne de tus amistades, a destrozar la quietud de la calle para volver a ella como el salvaje que en verdad eres? 
Para maldecirla hasta que comprendiera que tu sangre no es el río donde nadie se bañó dos veces.

12 ago. 2013

En camino

Pero buscábamos pasiones y círculos de sombra e hilos que cortar en mitad de la noche. Y no habría más lugar, no, para lo preciso. Nuestros huesos arderían en danza con el frío, y el amor sería la conducta que explicamos a los niños.

Pasiones, círculos de sombra, cantores sin canción en mitad de la noche. Buscaba en ti la claridad, el aire sin violencia, la curva ilimitada que cerniste sobre el mundo.

El juego, el paso ligerísimo o la huella que dejaban los cercanos enemigos. Eso fuimos.

Y después, ruido.

9 ago. 2013

Sobre la decadencia

Su círculo social decidió por él. Debía volverse un mujeriego. Así, dejándose llevar, adoptó las formas del gremio, aun cuando su realidad interior hubiera sido siempre bien distinta. 

Observó y sintió lo que no correspondía a su condición, y pervirtiendo su propia épica sentimental, se enamoró de muchachitas cuya única realidad amorosa consistía en encarnar un modelo sentimental vulgar y previsible.

Cuando por fin puso fin a su miserable existencia, sus amigos agitaron la cabeza, para sentenciar luego con aire legendario que sí, que aquel idiota había ido siempre mal follado.

 

2 ago. 2013

Más honestidad. Más.

Acaso la mejor manera de que empiecen a decirte la verdad, sea el empezar a decirla tú mismo a todas horas. Por desagradable, oscura o ridícula que esta pueda resultar.

Hecatombe

Tan inmerso se hallaba en el sentido, que no sabía lo que hacía.