30 abr 2013

Solo sé que no sé nada

Toda forma de interpretar la realidad es también un modo de acotar nuestra percepción de la misma. De este modo, poco importa que dichas interpretaciones sean adecuadas, erróneas o delirantes. En cualquier caso, se trata solo de un modo de protegernos del confuso asombro que podría producir en nosotros una realidad sin definir; cuya percepción más pura, si los cálculos no me fallan, tendería siempre hacia lo infinito.
Así, llegar a un punto de no-interpretación, podría suponer un trance revelativo en que la realidad "nos hablase" por sí misma.
 
 

24 abr 2013

Algunas notas desafinadas

En aquel entonces había dos clases de artistas. Los que fantaseaban desde la ventana del hogar observando las fuerzas abrasivas de la intemperie y los que añoraban desde algún tugurio sórdido la cálidez de una lámpara y el orden familiar casi establecido.

Yo, en aquel entonces, a ratos parecía de los segundos.

 
***
 
 
Y aún hubo algún cabeza hueca al que le dio por competir para comprobar quien de los dos se hallaba en mayor riesgo de exclusión social.
 
 
***
 
 
Llegar a un concilio entre la actitud salvaje, fauve, predeterminada por una infancia, adolescencia y primera juventud tremendamente conflictivas, y la realidad social irremediable propia de la madurez.

En ello estamos.

21 abr 2013

Hessiano

Pero ser sociable consiste en no pocas ocasiones en frivolizar sobre las relaciones humanas.

Primera plana

Pero tomar conciencia de lo caprichosa que puede ser la enfermedad mental, entender que algo así puede suceder a cualquiera, significaría para todo el que tuviera dos dedos de frente, recalar también sobre su propia fragilidad. Y esto no solo no interesa al individuo corriente. Estoy casi seguro de que algo así, pondría cuanto menos nerviosas a la mayoría de las instituciones habidas y por haber.

Fondo retocado

   

Ceras, din a4

20 abr 2013

Experiencia

  

Ceras, din a4

Teatro anarquista

En la vida real, hay dos clases de buenos actores: los que no tienen sentimientos y los que aceptan estos tan plenamente, que todo en su forma de ser fluye de dentro a fuera y de fuera a dentro.


7 abr 2013

La prisa

Solo quiero demorarme,
solo llegar tarde.

Siempre llegar tarde. Esperar,
cumplido ya el mandato de los pájaros,
que la meta sea siempre lo de menos. 

5 abr 2013

Paranoia y competitividad

El problema es que cualquiera puede despreciar la labor de otro para que su propio trabajo parezca más elaborado.

4 abr 2013

Desnudo



  

Ceras, din A3

El árbol

Soñé la vida.
No el reloj,
tampoco el almanaque.

Verde llamarada
que todo lo extinguía,
soñé la vida,
sus fauces en nosotros.

Sus fauces contenidas.

3 abr 2013

Impotencia

Pero con los años, si asumimos correctamente la lección del olvido, hallaremos cierta comodidad baldía en el infierno.

Sobre la inmovilidad

En tanto que nadie, en circunstancias normales, es capaz de resolver ni de comprender el dolor de otro, cada hombre es o debería ser un constructo moral sostenido siempre y solo por él mismo.