29 abr 2012

Luz al final del túnel

Al final, tenían razón mi madre, los buenos psicólogos y mis verdaderos amigos. Detrás del tipo que ya solo quería estar a la altura de los que tanto frecuentan los paraísos artificiales, había un hombre bueno.

21 abr 2012

Otra de ilusiones

Cada vez soy más consciente de que la totalidad de mi obra, y casi juraría que la de cualquier artista, solo tiene sentido dentro de un determinado terreno: el de la ilusión. A falta de este prisma, ni uno solo de mis cuadros transmite la fuerza que busco en mi interior, ningún poema mío recae sobre el efecto del consuelo y ni una sola de las melodías que me da por improvisar con la guitarra tiene el calor necesario, la luz que haría vibrar el mundo a cualquier hora del día o de la noche.

Joven tenazmente soltero habla de sus compañías



No me avergüenza reconocerlo, pero tampoco es como para sentirse orgulloso. Casi juraría que Lía, la inquilina felina que convive con nosotros desde hace más de diez años, sabe más de ilusiones que un servidor.

No son pocas las noches en las que me apoltrono ante este mismo ordenador a escribir sobre mis derrotas o a escuchar esa desesperante música melancólica, y puedo asegurar que siempre se me acerca de puntillas con su mirada huérfana, siempre para compadecer con su maullido solidario a este ente nocturno que ya no sabe qué hacer con su vida.

Es triste, sí. Pero hasta hoy no me había dado cuenta de lo familiar que se ha hecho en mi pequeño mundo la desilusión, esa forma tan inconveniente de sabiduría
.

18 abr 2012

Una de marcianos

¿Problemas con el catolicismo? ¿Padece ud. de represión crónica, desdoblamiento de la personalidad o del famoso síndrome ne-ce-si-to-con-fe-sar-me-ur-gen-te-men-te?

¡Beba LOQUESEA!

...y después encomiéndese a un psicólogo.

14 abr 2012

Eureka

Salió a pasear por ella el fúnebre cortejo de la rabia contenida desde siempre. Ay, amigos, tanto dolor había por en medio, que finalmente hubo de alejarse sin saber cómo consolarme. Aún quiero pensar que aquel ángel en verdad sabía que su sola presencia negaba en mí toda impotencia, al punto de liberar el horror mismo del que ha visto derrumbarse el mundo una y otra vez ante sus ojos sin mostrar afectación alguna.

Pero así es. El amor también consiste en volver a abrir las puertas del hogar que nosotros mismos clausuramos en silencio.

7 abr 2012

Paréntesis


Grande y vulnerable.
Pequeña, protectora.
Tienen raíz de experiencia,
de niñez soñadora.

3 abr 2012

Retrato imaginario



Soporte: Papel de acuarela, Din A4
Técnica mixta: tinta de dibujo, rotuladores, lápices de color

2 abr 2012

Último ideal

El final perfecto consistiría en despedirnos un día definitivamente como si esa huída irrevocable careciera de importancia. Como si todo lo que había por hacer, hubiera sido ya llevado a cabo.