30 oct. 2011

Suposición sobre la humildad



Pero cómo olvidar al héroe,
aquel que planteó elegantemente
la soberbia del mediocre
como rito formidable, liberación
o esperanza en superarnos.

Aún influyen sus halagos
en la genial ética artística
que inventé para salvarme.

(Y ojalá pueda perdonar alguna vez
aquella euforia adolescente
de ponerme siempre más arriba,
sin merecer siquiera lo más llano).

Pero no, no es fácil:
comulgar sin más con la ignorancia,
exige transformar nuestro carácter.

Aun así, resulta extraño...
Después de haber errado tanto,
no queda cicatriz,
ni encuentro sórdido el rechazo:
soy más feliz en el rebaño
que luciendo miserias
a cambio de alabanzas.






29 oct. 2011

Equidistancia de la nada

Preferir la nada antes que el dolor, también equivale a preferir el gris absurdo del vacío antes que el amor. En eso consiste el saber que todos nuestros afectos se verán consumados por la pérdida y que mucho habrá que sufrir antes de asumir ese tipo de situaciones como lo que realmente son: un regreso ya sobreentendido hacia la nada.

21 oct. 2011

Buscando a Kandinsky




Toma ya. Nos han devuelto los trabajos. Este ya lo daba por perdido.

Alabado sea el patrón de los ilustradores en prácticas.

17 oct. 2011

Puntos débiles

No hay intención que pueda doblegarnos con firmeza. La única manera de ser manipulados por lo amado, parte de una compasión mal entendida en la mayoría de los casos. Asumir una actitud piadosa con la vana intención de ennoblecernos, suele convertirnos en cansinos siervos al capricho de los que solo saben fingirse débiles.

Esto no quiere decir que la compasión sea un mal en sí misma. 

Solo cabe el suponer que donde hubiera amor, deberían de brotar los felices signos de nuestra fortaleza.



13 oct. 2011

Cadáver Exquisito




Otro trabajo de clase. Este, ya lo anuncia el título, de confección comunitaria. A modo de dato curioso añadir solo que trabajando la idea me he sentido como un feliz bicho raro. Soy de los poquitísimos que se ha decantado por la abstracción a la hora de representar su parte. 

En fin: la verdad sea dicha, a mí el realismo me gusta sucio y con mucho hielo, por favor. Que ya no estoy para afrontar tanta competencia carismática.

Aun así, yo digo que mola mucho.

12 oct. 2011

Mimesis Picasso






Se trata de un trabajo para el modulo de ilustración que estoy haciendo. La cosa consistía en mimetizar un elemento natural en alguna obra de un autor famoso. Yo, no sé bien por qué, elegí a Picasso. En cuanto al elemento que introduje, yo creo que es obvio. 

Ah... ¿qué no se ve? Fácil. Un ajo.

Mala costumbre

Lo peor no está por venir.
En realidad, sucede lo peor a diario.

A diario calzamos la horma
con la que hollaremos siempre
el idéntico camino que ya obviamos.

Lo difícil de creer
(lo más cierto sin embargo),
resulta inconcebible si luchamos:
lo peor nos acompaña sin dañarnos.


9 oct. 2011

Reducción al absurdo

¿El amor mismo es sinónimo de valor o es que al cabo de los años nada importan rechazo o desamor? ¿Tan simple y ordinario podría resultar el carecer de alma? 

Si algo trascendiera todavía como nexo inexplicable...

8 oct. 2011

Alucinación (foto definitiva)

Pues eso. Este trabajo es de hace tiempo, pero creo que todas las fotos que había colgado hasta ahora eran una *?!#/¿!+... Espero que ahora se pueda apreciar un poco mejor.

Saludos.
D.

5 oct. 2011

Ruido abstracto



Mi única preocupación
desborda sin orígenes la escena.

Sin ruido me somete.
Inspira fantasías.
Seduce a quien me teme.

La reconozco sin rostro,
sin rúbricas ni huellas.
A ratos la enmascaro felizmente
de causas o de juicios.

Me rompe la inocencia
llevarla siempre a cuestas.

Solo pesa imaginar su fuerza.


1 oct. 2011

Situación

¿Todo conocimiento de uno mismo es transformación? Sin duda. Si no: ¿a qué vendría este continuo ir y venir buscando permanencia? ¿Quién nos retendría? ¿Y por qué nos identificamos tanto con los pájaros que huyen libremente?