19 oct 2009

Los pasos hacia el alba

Me dicen los años que aún nada sé.

Se desbordan las aguas, muchas veces.
Se rompe el corazón si todo lo supone,
y así canta hasta creer…

Pero al final:
¿qué hay de cierto en ti o en mí?
¿Qué sabemos de esta ciega oscuridad,
de este silencio que ya siempre albergaremos
porque no quisimos llamar vida a lo que fue?

Es la vida la que dice
que nada aprenderemos sin errar
entre pasillos solitarios,
lugares atestados de rabia sin futuro
y vergonzosa ignorancia.
Así me enfurezco con ella, la sufro,
pues fue ella la que nunca dijo
que también al herirnos mentiría.

Mas no puedo arremeter, no es justo,
contra esa luz que me supera
al doblar las últimas esquinas de la noche.

Acaso no quiero comprender.

Todos dicen que es mejor seguir,
siempre de largo,
entre ruidosas multitudes.

Acaso no quiero comprender esa verdad
que guardan todos tras sus últimos pasos.