27 feb 2009

soñar tu nombre

Es injusto ignorar tanto.
Lo que no sabré nunca de ti
trasciende el tiempo y la palabra,
brilla tras tu mirada, eterno y desnudo,
me urge como el signo que trazaste
sobre el triste sueño de mi sangre.
De ti debería saber al menos
lo necesario para amarte,
lo que entierras en la sombra
por miedo a que la palabra
impredecible de tu corazón
se escriba un día en nuestra contra.
Por eso es necesario que te sueñe,
que invente los oscuros colores
con que adivinar la cifra
que ocultas de tus pensamientos.
Y soñaré contigo, hasta que un día,
después de adivinar todas las máscaras,
y una vez aprendidos todos los errores,
aparezcas ante mí, desnuda.
Hecha a imagen de tus palabras,
de todas tus derrotas, podré quererte
pese a lo que no he sabido nunca.
Porque entonces, sólo entonces,
cuando al fin me reconozca en ti,
no temeré más la íntima verdad
por la que podría yo perderte
antes de saberte conmigo.