2 feb 2009

ser y sentimiento

A mis ojos soy lo que siento.
Y ni el exilio interior
ni la flor enferma de la locura
podrán arrebatarme el calor,
la lluvia o la humedad de esos ojos
que me observan desde el principio.

Soy lo que puede dar de sí
un corazón hambriento,
porque soy más de lo que soy
si alcanzo a sentir lo que sueño.
Amo a través de la palabra,
de la carne, del tiempo que me queda,
amo lo que tal vez no será verdad
y lo que mañana tal vez lo sea.

No sé qué seré a tus ojos,
no sé si verás la forma
con que me protejo del tiempo,
la luz que guardo en secreto,
si sentirás la brisa que a veces
se interpone entre mi corazón
y la muerte inútil de un verso.

No sé qué será la realidad.
Pero soy la ternura, el dolor,
la amistad y el silencio.
Soy el amor que te entrego,
aunque tú sólo sientas
el corazón que me das
si te busco en mi sueño.